En la presentación de su Informe Anual de Memoria y Cuenta, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de un bono de salud para los pensionados y jubilados del Seguro Social, transcurrida cuna semana aún poco se sabe de este nuevo beneficio.
En ese anuncio señaló que les daría un bono salud a través de su tarjeta de débito, como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. “Esto es pura promesa”, refiere Milena Espina, pensionada quien refirió que ya en febrero de 2014, Maduro habría realizado un anuncio similar.
Según registros el sábado 23 de febrero de 2014 Maduro recibió en Miraflores una movilización encabezada por adultos mayores, y afirmó: “He aprobado los recursos para depositarles a los pensionados un extra especial para salud y planes turísticos”.
“Transcurrió un año y Maduro no cumplió, no pasó nada”, señaló Edgar Silva, coordinador Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad manifestó que tienen una “duda razonable”.
Son 2 millones de pensionados del Seguro Social que están homologados con el salario mínimo, pero no cuentan con el ticket alimentación o de farmacia. Los pensionados esperan tener respuesta sobre este beneficio las próximas semanas.