Este martes 32 Organizaciones Civiles de Venezuela emitieron un comunicado en el que exigen una “verdadera unidad” a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Algunas de estas agrupaciones tendrían hasta 1500 integrantes.
En el comunicado leído simultáneamente en Caracas y Valencia exigen una agenda única que concentre lo intereses de quienes adversan al actual gobierno y la promoción de un liderazgo natural.
“Escuchen al pueblo venezolano, escuchen las voces de los jóvenes, adultos, estudiantes, profesionales, trabajadores, personas de la tercera edad, de la clase media y sectores populares, de integrantes de gremios y tendencias y de los ciudadanos en general que demandan una ruta clara y concisa que permita arrancar de raíz los problemas que afectan a todos por igual”, refería parte del comunicado leído por el Coordinador del Movimiento Valencia Organizada, Rafael Barreto.
Estos dirigentes sociales defienden el derecho constitucional a protestar pacíficamente ante aquellas problemáticas que les afectan. Piensan que la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática debe trabajar en base a la expectativa de la población y no al revés.
“Queremos una participación real de las personas, porque realmente ha llegado la hora de la sociedad civil. Nosotros los ciudadanos somos los que estamos protestando y viviendo las peores penurias. Por ende los ciudadano sin distingo de partidismo político están reclamando un cambio, una verdadera democracia”, exclamó por la Organización “Carabobo Se Respeta”, Mary Menutto.
El comunicado será consignado formalmente ante la MUD en las próximas horas. De ahora en adelante los dirigentes esperan que los partidos políticos de oposición acompañen las actividades promovidas por la sociedad civil en Venezuela.GLobovisión