Sustitución de ranchos por viviendas dignas y de los techos de asbesto, reparación de la cancha deportiva y de una segunda pasarela, son parte de las obras que ejecutará el gobierno municipal
El Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, anunció que desde el gobierno municipal se emprenderán varias obras para mejorar el hábitat del sector La Chivera.
Durante una visita a la comunidad, el primer mandatario hizo entrega del primer kit de vivienda para iniciar los trabajos de sustitución de ranchos por casas dignas. “Vamos a dignificar a las primeras cincos familias que fueron priorizadas con inmuebles de tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina”, dijo.
Explicó que se contratará mano de obra comunitaria para la construcción de las nuevas casas y así generar empleos en la misma comunidad, al tiempo que señaló que en los próximos tres años aspira sustituir 100 ranchos por viviendas en esa comunidad “que por muchos años ha estado abandonada y que gracias a la revolución será atendida”.
Asimismo anunció que el gobierno local sustituirá los techos en aquellas casas que sean de asbestos y reparará la cancha deportiva para incentivar las prácticas de las diferentes disciplinas y el sano esparcimiento.
También emprenderán la recuperación de una segunda pasarela, se recuperará el alumbrado público y se arreglará la vialidad principal con la colocación de nuevo asfalto.
Agregó Marte que la inversión para estas obras es de aproximadamente de 7,8 millones de bolívares con aporte mixto de la Alcaldía y la Corporación de Miranda.
Aprovechó el primer mandatario local para exhortar a la comunidad a organizarse y ser contralora de las obras que se iniciarán.
MIP-TUY