Un dispositivo de seguridad de la policía municipal de Zamora (Polizamora) logró este martes, la aprehensión de dos delincuentes en el sector La Siria en Guatire, y la recuperación de un vehículo solicitado en la salida del túnel sentido Caracas-Guarenas.
Alrededor de las 5:00am de este martes, una brigada de microtráfico de Polizamora, al mando de su director, Joel Modesto Trocel, lograron el arresto de dos antisociales, cuando se encontraban en el sector La Siria.
El primer privado de libertad, fue identificado como Robert Omar Chateur Paredes de 19 años, apodado «El enano», posee un expediente policial de nombre K15036500023 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc).
El segundo detenido, de nombre Pablo Emilio Ribas de 28 años, alias «Robert Cachu», bajo el expediente del Cicpc de nombre K5036500011, era miembro de la banda «Los Cachu».
Este grupo delictivo se dedicaba a azotar a la comunidad de los sectores La Siria y Valle Arriba, pero en la actualidad se había extinguido tras la intervención de los organismos de seguridad y el fallecimiento de sus miembros en enfrentamientos con otras bandas y la policía.
Ambos detenidos, guardan relación al estar supuestamente involucrados en el homicidio del ciudadano Arnoldo José Ruiz ocurrido el pasado 11 de enero del presente año, delito por el cual además buscan a dos sujetos apodados «El Tarzan y El Coyote», miembros también de esa terrible banda delictiva.
Por otra parte, esta brigada recuperó en las cercanías del distribuidor de Kempis, en la salida del túnel sentido Caracas-Guarenas, un vehículo marca Toyota, modelo Machito, color amarillo, la cual se encontraba solicitado por el delito de hurto, bajo el expediente K150049-0119 de la subdelegación del Cicpc de Higuerote.
Tras oficializarse el pasado 21 de enero, la intervención de la Polizamora por parte de La Comisión para la Transformación Policial, se ha generado una situacion de angustia entre la poblacion de Guatire, sobre la actucion de este cuerpo de seguridad.
A razón de eso, Joel Modesto Trocel director de Polizamora informó que «se mantendrá al frente de ese organismo de seguridad, el cual seguirá trabajando como de costumbre, y con el mismo empeño para cuidar a los habitantes de Guatire, así como también atendiendo al llamado del trabajo de todos sus funcionarios en conjunto a la ciudadanía, para denunciar cuando se suscite una situacion de inseguridad en cualquiera de los sector que componen esta ciudad».
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo