El actor protagoniza y dirige cortometraje venezolano
Mauro Boccia no se alejado del todo del mundo artístico. A pesar de no estar en ninguna producción dramática en la televisión venezolana, el actor se ha dedicado a estudiar dirección, y a realizar otro tipo de trabajo, como lo es dirigir ahora cortometrajes.
Es por eso que ahora, el actor, recordado por su actuación en la novela “Un esposo para Estela”, está protagonizando y dirigiendo el cortometraje venezolano “Naufragio”, que está lleno de animaciones en 3D y muchas tomas subacuáticas.
Dijo Boccia que este cortometraje será grabado en las costas venezolanas con un equipo de profesionales, todos venezolanos. Aseveró que actualmente está finalizando su etapa de pre-producción, definiendo algunas locaciones entre ellas, las de las tomas Sub acuáticas.
– Este – acotó – es un proyecto muy ambicioso, que requiere muchas exigencias técnicas, por medidas de seguridad; y físicas a nivel actoral para mi persona, como para todo el equipo. Llevo más de un año involucrado en el mundo del buceo, estudiando y preparándome cada día más. Fue algo que siempre me llamó la atención, y con el tiempo me fui enamorando de este hermoso deporte.
Aseveró Mauro Boccia que a niveles técnicos es todo un reto, sobre todo cuando les toque hacer las tomas subacuáticas, ya que es muy distinto filmar bajo el agua, hay que tener muchas precauciones, y el equipo necesario para no sufrir algún accidente o retrasarse la post-producción.
Con respecto a la parte de la protagonización, el actor Mauro Boccia manifestó que ha sido un reto a nivel actoral, ya que el personaje exige unas características físicas muy puntuales.
Finalmente aseveró Mauro Boccia que “tengo más de 6 meses preparándome en el gimnasio para este reto; llevo una dieta estricta, y un plan de ejercicios muy puntuales, que en estos 2 meses previos a iniciar la filmación se incrementarán para lograr eliminar la mayor cantidad posible de grasa corporal, sin poner en riesgo mi salud, como pasó anteriormente cuando engordé los 11 kilos para la telenovela ‘Un esposo para Estela’”.
Ha llegado un inspector
Luego de una exitosa temporada el grupo teatral Skena, reestrenará nuevas funciones de la célebre obra “Ha llegado un inspector”, comedia escrita por John Boynton Priestley en 1946 y representada en Londres por más de medio siglo, producida y dirigida por Basilio Álvarez y adaptada por Ugo Ulive, en las instalaciones del Centro Cultural BOD la Castellana, a partir del pasado 23 de enero.
Sobre la obra : Lo que comenzó como una cena familiar, para celebrar el compromiso entre Sheila Birling y Gerald Croft, se convirtió en un interrogatorio por parte del Inspector Goodman, quien llegó a investigar a todos los miembros de la familia, por la muerte de una joven. ¡Una obra que sin duda alguna llenará a los espectadores de tensión e intriga de principio a fin!
Esta historia es contada con ironía, comedia, grandes diálogos y un suspenso que mantiene al espectador al borde se su asiento de principio a fin. También esta maravillosa obra nos cuestiona sobre la responsabilidad que cada individuo posee con las personas que conoce en la vida, ya sea por un instante o por un tiempo determinado.
El montaje mantiene al elenco de la anterior temporada, encabezado por el primer actor Jorge Palacios y seguido por Patty Oliveros, Juan Carlos Ogando, Valentina Rizo, Alejandro Iacocca y Jesús Nunes (egresado de la escuela “El Universo del Espectaculo”).
Las presentaciones del espectáculo se llevarán a cabo, los días viernes a las 8 de la noche, sábados y domingos a las 6 de la tarde. Las entradas tienen un costo de Bs. 350,00 y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro o por la página Ticketmundo.com
Alberto Cimino