El Partido Conservador de Colombia pidió hoy al presidente Juan Manuel Santos que busque la forma de proteger los derechos de los cinco millones de ciudadanos de ese país que viven en Venezuela y que se están viendo afectados por la crisis que atraviesa su nación vecina.
A través de una carta dirigida a Santos, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirma que como consecuencia de la crisis de «escasez de bienes y servicios de primera necesidad», las autoridades venezolanas han optado por atender primero a sus nacionales, lo que supone, en su opinión, una discriminación de los ciudadanos colombianos.
Según afirman, el expresidente colombiano y compañero de partido Andrés Pastrana (1998-2002), que visitó Venezuela en los últimos días, «quedó sorprendido y preocupado por los testimonios» que escuchó de sus compatriotas.
En este sentido recordaron que el Gobierno no puede ser indiferente «al dolor y el sufrimiento» de los cinco millones de colombianos que viven en Venezuela, que suponen, recordaron, la mayor comunidad de connacionales residente en un país extranjero. EFE