Rosa Amelia Azuaje, licenciada en Letras y especialista en lingüística, acudirá a la audiencia de Leopoldo López el próximo viernes para analizar su discurso durante los hechos del 12 de febrero. La defensa del dirigente político explicó que sus declaraciones no deberían ser tomadas en cuenta como prueba
Juan Carlos Gutiérrez, reiteró que ,de acuerdo con el Código Procesal Penal, este tipo de testimonios consta de una prueba compuesta que le brinda validez ante el juzgado, sin embargo, este requisito no fue cumplido por la Fiscalía.
“Tiene una parte escrita que es el dictamen pericial y una parte oral que es la exposición que presenta el perito de ese documento. Si ese documento que fue presentado ilegalmente por Fiscalía y luego de tanta batalla que hemos dado ya el tribunal no lo aceptó, entonces, va a comparecer el viernes esta licenciada para hablar de un dictamen que no existe desde el punto de vista probatorio”, expresó el abogado quien dijo que una posición personal no puede ser considerado como valedero para llevar a alguien a la cárcel.
A pesar de este argumento, Gutiérrez emprenderá un contrainterrogatorio para “que salga la verdad en el proceso”. Instó nuevamente a contrastar esta declaración con explicaciones de especialistas presentados por la defensa.
“Tienen que recibir nuestros expertos o que se busquen académicos de la lengua, gente de altísima preparación con esa diversidad de especialidades para que ellos hagan un análisis del contenido del discurso de López y ¿cuál será la conclusión? Que es un discurso de oposición al gobierno (…) bueno, pero esa es la democracia, el ejercicio de la disidencia política”.