«Va a acompañar a la presidenta una delegación de aproximadamente cien empresarios», dijo este miércoles en una rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.
Entre los objetivos del viaje de Fernández está refrendar los acuerdos firmados el pasado julio durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Buenos Aires y buscar nuevas inversiones.
Después de recibir más de 2.300 millones de dólares en 2014 a través del intercambio de divisas rubricado con China, Argentina espera el primer desembolso para la construcción de dos represas hidroeléctricas en el sur y para la renovación de la línea ferroviaria de mercancías Belgrano Cargas.
El jefe de ministros detalló que Argentina «está en proceso de ejecución» la financiación de las represas, que requerirán una inversión total de 4.700 millones de dólares y forman parte de la agenda argentina «para expandir inversiones en materia de energía hidroeléctrica».
La visita oficial de Cristina Fernández a Pekín será su segunda como jefa de Estado de Argentina, tras la que realizó en 2010, durante la que se reunió con el entonces presidente chino, Hu Jintao.
Vía EFE