El presidente de la comisión de revolución y reforma policial, Freddy Bernal informó que se mantiene desde la comisión, la política de intervención de los cuerpos policiales para trabajar en el reordenamiento y depuración “de las mafias” que se instalan en algunos cuerpos de seguridad, reseñó Unión Radio
Desde el estado Zulia, Bernal dio a conocer la intervención de un cuerpo de policías en Puerto de Altagracia , además de instalar un nuevo director a petición del gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, así como también es el caso de Lagunillas, San Francisco y el municipio Semprúm. “Ya son 9 cuerpos de policías intervenidos y progresivamente hemos ido desmantelando poderosas bandas que se dedican a la extorsión, el secuestro y crimen organizado y paralelamente la comisión ha hecho un trabajo a nivel normativo”, explicó.
Reveló que le estará dando un proyecto de ley de seguridad integral de policía al presidente Nicolás Maduro “una deuda que el gobierno tiene con más de 140 mil hombres y mujeres a nivel nacional”.
Insistió que uno de los objetivos de la comisión es fortalecer la disciplina en las policías y construir un reglamento multidisciplinario para así poder recuperar la confianza de los ciudadanos en la policía.
“No pretendo en seis meses transformar los cuerpos de policia por completo y acabar con la corrupción, pero estamos seguro que dejaremos las bases para luego hacer el seguimiento porque tenemos la depuración el crecimiento y fortalecimiento de la policia, no es un problema de un decreto, ni un problema de comisión, es un problema de carácter permanente donde debemos involucrarnos todos, y cuando digo todos, es gobierno y oposición”, dijo.
Freddy Bernal agradeció la colaboración del Ministerio Público y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz por facilitar la colaboración de varios fiscales para desmantelar importantes bandas.
“Yo mañana regreso a Caracas y voy hacer el anuncio de dos bandas más que están identificados, seguimiento técnico y telefónico y podemos probar que efectivamente son infiltrados en los cuerpos de policías que pisotean la buena imagen de la inmensa mayoría de hombres y mujeres”.