Este jueves, la Secretaria Nacional Adjunta de Justicia Familiar y Concejal Metropolitano, Alicia Figueroa, manifestó su preocupación por el incremento de venezolanas asesinadas en lo que va de año en Caracas.
Figueroa informó que en entre el 1ero y el 27 de enero del 2015, han muerto en manos de la violencia 10 caraqueñas, lo que a su juicio no sólo representa un aumento alarmante, sino que demuestra el fracaso de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana por parte del Gobierno Nacional.
“El hecho que ya una decena de hermanas venezolanas hayan perdido la vida en menos de un mes, debe hacer reflexionar al Ejecutivo. Sin embargo, no entendemos ¿cómo es posible que ocurriendo esta dramática situación, Maduro le delega más responsabilidades a la Ministra Carmen Meléndez, que nada tienen que ver con la seguridad ciudadana, cuando todavía no ha podido garantizar certidumbre de vida al pueblo? ¿Cómo es posible que pasando esto, Nicolás ahora le da por acumular millas de viajero frecuente por todo el mundo? No se justifica pero si aplica el dicho: luz para la calle y oscuridad para la casa”, aseveró.
Asimismo, la Edil por la tolda aurinegra, indicó que se hace necesario y pertinente lograr políticas públicas eficaces de manera mancomunada, es por ello “que nuevamente solicitaremos, en este caso, al nuevo Defensor del Pueblo Tareck William Saab, que instalemos mesas de trabajo para abordar el tema de la violencia ciudadana y sobretodo el que está atacando a las mujeres venezolanas, porque esta petición se le hizo a Gabriela Ramírez y nunca contestó, pero si se le dio respuesta con celeridad cuando unas personas la agredieron. Es momento de brindarle respuesta a los venezolanos y que las instituciones respondan sin ningún tipo de distinción”.