El Ministerio Público logró privativa de libertad para Naller Alejandra Lugo y Frank Ángelo Rondón por su presunta responsabilidad en el tráfico de 7 kilos con 270 gramos de cocaína, incautadas el pasado 25 de enero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.
En la audiencia de presentación, la fiscal 6ª de esa jurisdicción, Jeylan Sandoval, imputó a las dos personas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en la modalidad de transporte, el cual se encuentra previsto y sancionado en la Ley Orgánicas de Drogas.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, a solicitud del Ministerio Público, acordó medida privativa de libertad contra ambas personas y fijó como sitio de reclusión para la mujer el Instituto de Orientación Femenina; mientras que Rondón permanecerá en el Internado Judicial Rodeo II, ambos ubicados en Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, las dos personas se disponían a abordar un vuelo con destino a Lisboa, Portugal.
Durante el chequeo de los pasajeros, las dos personas se mostraron nerviosas ante los efectivos de la GNB, quienes los revisaron y hallaron la cantidad de 7 kilos con 270 gramos de cocaína, distribuidos en dos fajas que llevaban adheridas a sus cuerpos. De inmediato Lugo y Rondón, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.