El número de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas frente a un hospital materno-infantil de la capital mexicana subió a 7, informaron hoy fuentes oficiales.
“Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos“, dijo a la emisora MVS Adrián Rubalcava, el jefe de la delegación de Cuajimalpa, la zona donde ocurrió el accidente. El hospital está “completamente derrumbado”, señaló el funcionario desde el lugar.
El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que la explosión provocó heridas a 22 niños y 32 adultos.
El jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, explicó a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo el nosocomio público, ubicado en la zona de Contadero, lo que provocó que colapsara “una parte importante del hospital”.
“Tenemos muchos lesionados” y “menores atrapados entre los escombros”, apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate.EFE