Un ciudadano que se identificó como integrante de las mesas de diálogos confirmó que dos privados de libertad fueron hallados sin vida dentro de los calabozos del centro de detención policial del estado Barinas, aclarando que dichos decesos, presuntamente, se debieron a rencillas entre los mismos reclusos, descartando relación alguna con el motín que desde este miércoles protagoniza la población del centro.
Tras largas negociaciones de las comisiones de los poderes judiciales Público y Moral con los privados de libertad se logró la liberación de los tres funcionarios policiales retenidos en los calabozos desde este miércoles, en contra de su voluntad.
Ya desde la mañana de este jueves las mesas de diálogos acordaron el traslado de varios reos, mientras que unos 21 reclusos salieron al centro penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa.
Un grupo de litigantes junto al presidente del colegio de abogados de Barinas denunciaron la presunta prohibición de acceso al comando policial para el inicio de una jornada especial de cayapas judiciales. Sin embargo, pasado el mediodía se inició el proceso de ingreso a los abogados.
Se conoció el arribo a Barinas del viceministro Giuseppe Caccioppo quien inspeccionará las acciones a tomar en la comandancia de la policía estadal.
Sería a partir de esta tarde cuando se restablezcan las mesas de diálogo que pongan fin al conflicto de los reos.