Recuperación de conjunto residencial se lleva a cabo para la transformación integral
El Poder Popular organizado de la Comuna “Juramentos del Monte Sacro”, perteneciente al corredor Guarenas-Guatire; consolida la transformación integral de sus espacios gracias a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) y la Alcaldía Bolivariana de Zamora.
El proyecto aprobado por el Presidente Nicolás Maduro a solicitud del Consejo Comunal “Residencias Jardín Araira”, consiste en la rehabilitación de dos edificios ubicados al final de la calle Bolívar-Araira, en la parroquia Bolívar del municipio Zamora, los cuales tienen 30 años sin ningún tipo de mantenimiento.
La rehabilitación abarca los siguientes trabajos: Impermeabilización del techo de ambas torres, frisado interno y externo de fachadas, revestimiento en las bases de los edificios, mantenimiento a los seis ascensores de las residencias; así como la aplicación de pintura interna y externa.
Por otro lado, cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Zamora con apoyo de brigadas conformadas por los mismos vecinos, se encargan de la recolección de escombros provenientes de la ardua faena, desmalezamiento y limpieza de áreas verdes, con lo que se alcanza el embellecimiento total del Conjunto Residencial “Jardines de Araira”; el cual cuenta con 352 apartamentos distribuidos en 22 pisos cada uno, logrando el beneficio de 1.365 habitantes.
Alexandra Blanco, vocera del consejo comunal y beneficiaria, expresa su felicidad por ver años de lucha como comunidad, finalmente hecho realidad, “Este es un proyecto de envergadura, tuvo que llegar la Revolución Bolivariana y el Protector de Miranda, Elías Jaua, para hacer realidad este proyecto en pocos meses. Gracias a CorpoMiranda y a Barrio Nuevo, Barrio Tricolor por escuchar el llamado del pueblo”, dice.
“Esto es un beneficio para toda la comunidad; nuestra vida cambia del cielo a la tierra, teníamos un problema de filtraciones muy grave, los niños se nos enfermaban por la humedad que teníamos, y ahora, con la ejecución de este proyecto que nosotros gestionamos, cambiará nuestra calidad de vida en un ciento por ciento”, declara Aura González, beneficiaria.
El Gobierno de Eficiencia en la Calle, continúa fortaleciendo aquellos proyectos comunitarios, debidamente organizados, que cumplan con el objetivo de humanizar los espacios donde habitan.
Prensa Corpomiranda