Luego de la publicación de la resolución 8.610 del Ministerio de la Defensa, destacada en Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, donde establece en su artículo 22 el uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal, como último recurso para evitar “los desórdenes”, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que tal anuncio viola los Derechos Humanos de los venezolanos.
“Mientras que los secuestradores, asesinos, invasores y ladrones están en las calles tranquilos -inclusive muchos de ellos apoyados por el gobierno- resulta que ahora el régimen decide usar las armas de fuego contra un pueblo, que está en su legítimo derecho, y además tiene mil y más razones para protestar, marchar y alzar su voz en contra de su desagrado por todos los males que estamos padeciendo los venezolanos por la incapacidad e ineptitud de estos enchufados socialistas”. Dijo Ávila.
Recalcó el dirigente político, que dicha medida viola una vez más a la tan nombrada y hoy en día publicitada “quinceañera”: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), específicamente en su artículo 68.
A su juicio, el gobierno tiene como prioridad invertir en municiones y no en alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para los venezolanos. “Quizás las comisiones por las balas son más jugosas o mejores que la de las lacrimógenas. O a lo mejor es mejor invertir en municiones y no en alimentos, medicinas y artículos de consumo vitales para los ciudadanos. Con esto pretenden acallar a un pueblo descontento con el gobierno”.