El secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, rechazó contundentemente que el gobierno de Nicolás Maduro, responda ante la grave crisis que atraviesa el país, amenazando al pueblo con la resolución 008610 que autoriza el uso de armas en el control de las protestas y manifestaciones públicas.
“No puede ser que la repuesta del gobierno a la crisis sea una resolución de Padrino López, violando la Constitución y diciendo que de ahora en adelante los miembros de la FANB pueden utilizar armas letales, para asesinar a venezolanos que simplemente tienen derecho a alzar su voz”.
El secretario general de Primero Justicia, aseguró que esta resolución menoscaba las garantías constitucionales y lesiona los derechos humanos de nuestro pueblo. “Que vengan y nos metan presos a todos si les da la gana, pero a lo que tenemos derecho todos los venezolanos es a protestar, porque no tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país donde no hay luz, no hay agua, no hay insumos básicos. No es asesinando como se va a callar a todo un pueblo”.
Asimismo aseveró que dicha resolución “sin duda es una declaración de guerra en contra de nuestro pueblo”. Al tiempo que informó que denunciarán ante la comunidad internacional este decreto que constituye una violación a la vida de los venezolanos .
“Traicionan a la patria cuando en lugar de responderle al pueblo sacan una resolución para decirle a la Guardia Nacional que pueden usar pistolas para matar gente. No puede ser que en Venezuela el ajusticiamiento sea una práctica oficial de un gobierno que le tiene profundo terror al descontento que hay en la calle” finalizó.