Un total de 10.347 casas han sido entregadas hasta la fecha en el estado Nueva Esparta, en la región insular del país, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado, precisó este viernes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa.
Indicó que 3.473 hogares están en construcción actualmente y serán culminados en el primer semestre. De ellos, en los municipios Marcano, Tubores, Península de Macanao y Mariño existen 600 unidades en etapa de acabado, cuya disposición de servicios básicos está por culminar.
“A esto debemos sumar las 4.970 viviendas que fueron asignadas (por el Órgano Superior de Vivienda) para este año en Nueva Esparta”, recalcó Mata Figueroa. El Órgano Superior es una instancia que reúne a las distintas organizaciones del Estado para dirigir la Misión.
Igualmente, el mandatario regional señaló que a lo arriba descrito hay que añadir un total de 2.500 viviendas que serán construidas bajo el convenio China-Venezuela en territorio insular.
AVN