En la III Cumbre de la Celac, el mandatario venezolano convocó la voluntad política de los gobiernos de América Latina y el Caribe
El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este viernes un balance de su participación en la III Cumbre Presidencial de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró el miércoles y jueves pasados en Costa Rica.
«Compatriotas, pendientes. En minutos estaré desde Miraflores haciendo un balance de la Cumbre Histórica de la CELAC en Costa Rica», escribió a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
En la III Cumbre de la Celac, el mandatario venezolano convocó la voluntad política de los gobiernos de América Latina y el Caribe para seguir construyendo el nuevo mundo pluripolar y multicéntrico, para lograr la reconfiguración de la región.
«Clamo por la voluntad política, por el respeto y la diversidad para continuar el camino de la construcción de la nueva América Latina y el Caribe. Desde Venezuela seguiremos aportando nuestro granito de arena con voluntad, amor y paciencia», expresó en la plenaria de la cumbre el pasado miércoles.
Además, ratificó el respaldo del gobierno venezolano a los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP), que se desarrollan desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.
Vía AVN