Dos asesinatos en los bajos mirandinos durante el inicio del fin de semana, uno de ellos fue el de un sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana, registrado en Bosques de El Ingenio en Guatire
Una ráfaga de disparos escuchados en el vecindario de Vista Hermosa, sector Uno en la ciudad de Guarenas, alarmó a los vecinos sobre un hecho de sangre ocurrido en horas de la madrugada de ayer sábado: En efecto y luego de cesar el zumbido de las balas, algunas personas se acercaron hasta una escalera y observaron el cadáver de un hombre de 26 de años, tiroteado en plena vía pública.
A las 6:00 de la mañana se presentó una comisión de funcionarios Eje Homicidios Guarenas, adscrito al Cicpc de Los Naranjos, y procedió en compañía de Polimiranda a levantar el cuerpo sin vida de Jimmy Javier Acosta, residenciado en la zona.
Las primeras investigaciones revelan que podría tratarse de un acto de venganza, debido a la cantidad de heridas por arma de fuego que recibió Acosta.
Para despojarlo
de armamento
Por otra parte, se conoció del crimen perpetrado en la humanidad del efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado como Heder José Payares, quien tenía el rango de sargento primero. El móvil del asesinato fue el robo de su arma de reglamento.
El infortunado funcionario, al parecer, salía del apartamento que habitaba y cuando caminaba por las adyacencias del estacionamiento 9 y 10 del conjunto residencial Bosque El Ingenio de la capital del municipio mirandino de Zamora, a eso de las 7:30 am, fue emboscado por sus victimarios quienes sin mediar palabras habrían disparado en varias oportunidades para dejarlo moribundo. Fue auxiliado y trasladado hasta una clínica del centro comercial Buenaventura, pero falleció a los pocos minutos debido a las heridas mortales recibidas.
Investigadores de la policía científica esperan esclarecer este homicidio ya que los autores podrían residir en la misma zona de Guatire.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
Twitter: @ jaigarom