Luis Astudillo, conductor de busetas, dijo que la carretera presenta desniveles, además de monte y basura a los lados, por lo que solicitó a la municipalidad hacer mantenimiento en la zona
Una inmensa laguna de agua “piche” anega la avenida Perimetral de Charallave, a la altura de las residencias La Estrella, sentido distribuidor William Lara-La Peñita, lo que pone en riesgo la vida de los usuarios de esta importante arteria vial.
Así lo explicó para el Diario La Voz, el conductor de busetas Luis Astudillo, quien además señaló que esta situación se genera desde hace varios meses, luego que colapsara una red de aguas servidas de las residencias La Estrella.
“En horas de la noche la laguna crece y debemos disminuir la velocidad, ya que esta situación representa un alto peligro para nosotros”, dijo el profesional del volante, al tiempo que solicitó que el problema sea atendido por la alcaldía de Cristóbal Rojas.
Más necesidades
Aprovechó Astudillo para referirse al estado de deterioro que presenta el tramo carretero. “Es evidente la falta de alumbrado en un 60 % de la vía, así como la falta de demarcación y señalización de la misma desde el distribuidor hasta la redoma de La Peñita”, denunció el chofer.
Además dijo que en algunos tramos existen desniveles y zanjas que deterioran el tren delantero de los carros, señalando que uno de los espacios dañados es antes de arribar al elevado “William Lara” sentido Makro-Distribuidor, “donde existen tres aberturas dejadas por una empresa de Corpomiranda, luego de realizar unas obras en la zona”.
Por último solicitó la limpieza de las cunetas en ambos sentidos de la carretera, así como de las áreas verdes.
Respuesta oficial
Carlos Ochoa, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, indicó que recientemente el alcalde de Charallave, Humberto Marte, se reunió con los transportistas con quienes acordó realizar mesas de trabajo para que éstos se involucren en las decisiones y acciones a emprender por el ejecutivo para mejorar y reorganizar la prestación del servicio.
Indicó que los transportistas acordaron entregar un informe con el diagnóstico de las necesidades en vialidad y alumbrado, para luego priorizar. “Son ellos quienes transitan a diario por las diferentes vías y los que pueden determinar con precisión cuáles son las prioridades para que ellos puedan prestar un mejor servicio a la colectividad”, dijo.
Por otra parte, manifestó que ya se encuentran desplegadas las cuadrillas de trabajadores, realizando mantenimiento integral de las vías.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz