El hecho ocurrió en la mañana del lunes, en el Internado Judicial de El Rodeo II, donde el reo, murió tras ser atacados con un arma blanca, presuntamente por parte de sus colegas criminales con los cuales convivía en el centro carcelero.
Durante la mañana de este lunes corrió como pólvora la noticia del reporte del fallecimiento del reo Adolfo David Rico Agreda alias «Mandolfo», de 28 años de edad, presuntamente asesinado por sus dos compañeros de prisión, quienes lo apuñalaron mientras se encontraban en una celda del Internado Judicial El Rodeo II, perteneciente al municipio Zamora del Estado Miranda.
«Mandolfo», uno de los implicados en el crimen de la exmiss, actriz y modelo Monica Spear y de su pareja Thomas Berry, fue ajusticiado en su celda, ubicada en el pabellón 13, piso dos del recinto penitenciario, presuntamente por dos hombres identificados como José Ferreira Herrera, de 18 años de edad; y Nelfrend Jiménez Alvarez, de 21, quienes lo atacaron con arma blanca en todo su cuerpo, propinándole almenos 25 heridas, hasta causarle la muerte.
El cadáver fue levantado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) del eje Guarenas, quienes realizan las averiguaciones pertinentes al suceso, y posteriormente el cadáver sería trasladado a la morgue del hospital Victorino Santaella de la ciudad de Los Teques.
Sobre los asesinos…
La víctima, sus agresores y otras cinco personas; Jean Carlos Colina (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Franklin Cordero Alvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32), Eva Armas Mejias (39); se encontraban enjuiciados por estar implicados en el asesinato de la actriz venezolana Mónica Spear y su esposo irlandés Thomas Berry, y donde resultó herida su hija Maya Berry, en un hecho ocurrido el pasado 06 de enero de 2014 en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Los siete hombres han estado recluidos en el Internado Judicial El Rodeo II desde mediados del mes de julio de 2014, cumpliendo una pena de 24 a 26 años de cárcel, luego de ser evaluados por el Tribunal 1ero de Control de Carabobo, el cual los imputó bajo los cargos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir por el mencionado caso.
Jiménez Alvarez también se encontraban acusado por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y alteración de seriales de dicho objeto, y la dama, que se encuentra encarcelada en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo, por los delitos antes citados, además fue señalada por incurrir en aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
Vale recordar que el pasado jueves 29 de enero de 2015, fue capturado por la Policía del estado Yaracuy, un hombre identificado como Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, de 19 años de edad, quien era el único de los homicidas que faltaba por aprehender en el caso del homicidio de Spear y Berry.
Caso Spear-Berry…
El 06 de enero de 2014, Monica Spear (29) y su esposo Thomas Berry (39), viajaban en un Toyota Corolla gris, junto a su hija Maya Berry de 5 años, por la autopista Puerto Cabello- Valencia, cerca de la población El Cambur, cuando un desperfecto mecánico en el automóvil los obligó a detenerse en la vía al rededor de las 10:30pm.
Tras llegar una grúa al lugar para auxiliar a la familia, estos fueron interceptados por varios hombres que le dispararon al vehículo en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña en una pierna.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo