Unos 30 mercantes de Charallave acudieron en la mañana de ayer a las oficinas de Corpoelec donde denunciaron que debido a las constantes suspensiones del servicio se les han quemado equipos costosos y en la empresa estatal eléctrica no responden por los daños
Comerciantes de la calle José Ramón Figuera de Charallave, no pegan una con Corpoelec, pues constantemente les suspenden el servicio eléctrico, generándoles grandes pérdidas y los representantes de la estatal eléctrica “se hacen de la vista gorda”.
Cansados por la falta de respuesta un grupo de afectados acudió en la mañana de ayer a la oficina comercial de Corpoelec, ubicada en las residencias El Campito de Charallave, con la finalidad de buscar una solución a este grave problema.
Douglas Abreu, uno de los comerciantes afectados, destacó que se reunieron con Ángel Rodríguez, gerente de la oficina comercial de Corpoelec en la localidad, y les plantearon la situación por la que están pasando desde hace tres años.
Agregó que les prometieron realizar una inspección al sistema eléctrico el día jueves. “Todos los días se cae una fase, en Corpoelec nos dicen que podría haber una sobrecarga por instalaciones ilegales, pero aun no han hecho nada para solventar el problema”, destacó.
Pérdidas millonarias
Abreu apuntó que las pérdidas son millonarias, ya que se han quemado equipos costosos y en la empresa estatal eléctrica no responden por los daños.
“Nos quedamos más tres horas sin energía eléctrica y la quitan a cualquier hora del día y esto es aparte de los cortes programados que la empresa tiene en Charallave”, comentó.
Apuntó que son más de 30 comerciantes afectados, quienes han tenido que comprar plantas eléctricas para resarcir un poco las interrupciones del servicio. “Hemos redactado documentos avalados con nuestras firmas, los hemos llevado a Corpoelec y no los reciben, denunciamos este caso en la Defensoría del Pueblo y esperamos que nos den respuesta, de lo contario tomaremos otras medidas”, dijo Abreu, quien hizo además un llamado al ingeniero Orestes Morao, subcomisionado de Corpoelec en los Valles del Tuy, para que tome cartas en el asunto.
Amparados en la Ley
Orgánica del Servicio Eléctrico
Los comerciantes exigen a las autoridades de Corpoelec el cumplimiento del artículo 34 de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, en donde se establecen los derechos de los usuarios a obtener el suministro de energía eléctrica oportuno y de calidad por parte del operador y prestador del servicio.
Además se destaca que los suscriptores deben recibir respuesta oportuna y adecuada de sus reclamos, en primera instancia del operador y prestador del servicio y en segunda instancia del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de energía eléctrica.
MIP-TUY Agencia / MC