“Estados Unidos quiere generar una situación de conflicto, quiere desestabilizar la región“, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, quien también agregó que el gobierno de Barack Obama trata de colocar a Venezuela como un “Estado forajido” para justificar agresiones.
El parlamentario ofreció estas declaraciones a propósito de las nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, las cuales afectarán a los familiares de estos y se tradurián en restricciones de visados.
Fariñas igualmente se refirió a la resolución que norma a la Fanb sobre el uso de armas en protestas, asegurando que este texto tiene un “alto espíritu de defensa de los derechos humanos” y de los postulados de las Nacionales Unidas.
Por otra parte, calificó de “ataque despiadado” contra Venezuela y Diosdado Cabello las declaraciones del ex escolta Leamsy Salazar, testigo protegido de EEUU. “Es la perversión de satanizar a nuestra Nación, por supuesto amparada de manera abierta y descarada por parte del gobierno de los Estados Unidos y de otros países”.