Las personas, quienes provienen de los sectores caraqueños El Guarataro, Caricuao, San Martín, La Vega y por el Tuy destacan Brisas de Charallave y El Cartanal, argumentaron vivir arrimadas, alquiladas y en situación de calle
Veinticinco familias provenientes de Caracas y de los Valles del Tuy, invadieron igual cantidad de apartamentos de la urbanización El Refugio, ubicada en la autopista Charallave-Ocumare, municipio Cristóbal Rojas.
Las familias, quienes argumentaron vivir arrimadas, alquiladas y en situación de calle, comentaron que varias veces inspeccionaron el lugar y como la obra estaba abandonada, teniendo más de tres años paralizada, decidieron invadir a falta de una solución habitacional por parte del Gobierno Nacional.
Nailé Rodríguez, una de las invasoras, comentó que las familias proceden de los sectores caraqueños de El Guarataro, Caricuao, San Martín, La Vega y por el Tuy destacan Brisas de Charallave y El Cartanal.
Recalcó que ocuparon dos torres, que están a medio construir, las cuales no tienen puertas, ventanas, conexiones eléctricas, tomas de agua potable ni aguas negras, entre otros.
“Buscamos el apoyo del Gobierno Nacional, nosotros somos revolucionarios y esperamos que nos ayuden, queremos un sitio digno para vivir”, relató.
Rodríguez añadió que hasta los momentos ninguna autoridad gubernamental ni los dueños de la constructora no se han acercado al urbanismo. “Hacemos un llamado a Elías Jaua, nosotros necesitamos vivienda y aspiramos tener un espacio propio, invadimos al no tener una respuesta oportuna”, dijo.
Enfatizó que están censados en la Gran Misión Vivienda Venezuela y aun no han inspeccionado su precaria situación. “La mayoría de los que ocupamos ilegalmente estos apartamentos somos madres solteras con niños menores de edad y necesitamos de ayuda”, agregó, además que desde hace más de un año se inscribieron en la Misión Hijos de Venezuela y aun esperan que se haga efectiva esa ayuda.
Niños perdiendo clases
Más de 20 niños están perdiendo clases, por sus padres ocupar ilegalmente los apartamentos de la urbanización “El Refugio”. “Todos nos estamos sacrificando, hasta los niños para lograr obtener nuestra vivienda, aunque no queremos que pierdan el año escolar, es por eso que pedimos que nos ayuden lo antes posible para establecernos y conseguirles cupo en escuelas cercanas”, destacó.
MIP-TUY Agencia / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com