Este martes, Consecomercio pidió al Ejecutivo respeto para la empresa privada, pues considera que las recientes acciones contras las cadenas Farmatodo y Día a Día motivan la desconfianza en el sector comercial.
El vocero de Consecomercio, Mauricio Trancredi, aseguró que el principal factor para recuperar la confianza en el sector sector privado es darle mayor incentivo a la producción nacional.
A su juicio, los revendedores y llamados “bachaqueros” son las verdaderas razones de las colas en los abastecimientos, por lo que solicitó a las autoridades enfocarse en esa situación.
Dijo que están dispuestos a reunirse con las autoridades y añadió que están a la espera de una convocatoria del comisionado presidencial económico, Miguel Pérez Abad. Asimismo, rechazó el procedimiento administrativo de Farmatodo por las colas y aclaró que no apoyan las especulaciones ni las cajas vacías.
Durante la última semana, el Gobierno ejecutó acciones contra las conocidas cadenas Farmatodo y Día a Día. En el caso de la primera, se le aplicó un procedimiento administrativo y sus dueños fueron detenidos, mientras que la otra fue ocupada y su dueño sometido a interrogatorios.