El concejal del municipio Libertador y coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, rechazó los mecanismos implementados por el Gobierno, para esconder las enormes colas, producto de la escasez y desabastecimiento que vive Venezuela, ocultando a los consumidores en los sótanos y estacionamientos de las redes de alimentos del Estado.
Desde las afueras del Abasto Bicentenario, ubicado en Plaza Venezuela, Millán aseguró que el problema de la escasez debe resolverse con una cooperación entre la iniciativa privada y el Estado.
“Deben tomarse acciones claras para generar confianza y pueda haber inversiones en el país. Que se incentive la Producción Nacional, para que cada día tengamos más cantidad y variedad de productos ‘Hecho en Venezuela”.
Frente a la intervención realizada por parte de Nicolás Maduro, a diferentes redes de farmacias y de alimentos en el país, precisó que con represión y persecución a la iniciativa privada no se resolverá el desabastecimiento y la escasez.
Asimismo destacó que Primero Justicia realizará su Operación Lupa a empresas y comercios expropiados por el gobierno para constatar la reducción de su capacidad productiva y operativa que es una de las causas clave del caos económico que estamos sufriendo.
“Exigimos que se tomen medidas concretas y urgentes para reactivar el aparato productivo nacional y para que los ciudadanos consigan los productos de primera necesidad en todos los comercios del país, no es justo que los venezolanos estén sometidos a esta humillación de más de 8 horas diarias en cola para llevar la comida a sus hogares. Esto tiene que cambiar y todos juntos lograremos la Venezuela que merecemos, con progreso para todos por igual”.