Organizaciones sindicales mirandinas han organizado una serie de asambleas donde se informará detalladamente de la problemática presupuestaria, de las deudas y los montos pendientes, y también se establecerán las acciones sindicales que se llevaran a efecto en los próximos días
Los Teques, (Especial). En reunión efectuada este lunes 29 de Octubre, todos los gremios de trabajadores que dependen de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, incluyendo los sindicatos de educadores, sindicatos de los trabajadores de la salud, sindicato de los obreros educacionales y el sindicato de los empleados y administrativos así como representantes de los bomberos y policía, se han declarado en alerta extrema ante una eventual suspensión del pago de los aguinaldos de los trabajadores.
Una declaración conjunta de los dirigentes sindicales Oswaldo Pantoja, Franklin Velásquez, Alfredo Perdomo, Alberto Rivero y
Luis Colmenares, señalan que «en términos sencillos, los trabajadores dependientes de la Gobernación pudieran quedarse sin cobrar sus aguinaldos del año 2012.
Los gremios de trabajadores han informado que esta eventual irregularidad pudiera producirse si el Gobierno Nacional no cancela a la Gobernación los créditos adicionales que le corresponden de acuerdo los ingresos que ha tenido el país durante el ejercicio fiscal. Las informaciones obtenidas de la Gobernación y del Ministerio de Finanzas indican que la Gobernación ha recibido, hasta la fecha, menos recursos que los que había recibido para la misma fecha el año pasado, por otra parte se informo también que este año 2012 se está trabajando con un presupuesto deficitario impuesto por la negativa del Gobierno Nacional a reconocer lo que establece la Ley y la Constitución.
«Frente a esta grave situación todos los trabajadores y las organizaciones sindicales han organizado una serie de asambleas donde se informará detalladamente de la problemática presupuestaria, de las deudas y los montos pendientes, y también se establecerán las acciones sindicales que se llevaran a efecto en los próximos días.
Las asambleas se realizarán con el siguiente cronograma: el miércoles 31 a las 8:00 a.m. en la U. E. Eugenio D` Bellard para los municipios Plaza y Zamora. El mismo miércoles a las 2:00 p.m. en el Gimnasio Parque Miranda para los municipios Sucre, Baruta, Hatillo y Chacao. El día jueves 1 de noviembre a las 8:00 a.m. en Río Chico para los municipios Pedro Gual, Páez y Andrés Bello. El jueves a las 10:00 a.m. en el antiguo Cine de Higuerote para los municipios Brión y Búroz. El jueves a las 2:00 p.m. en Caucagua municipio Acevedo. El día viernes 2 a las 8:00 a.m. en el salón La Mora para todos los municipios de los
Valles del Tuy (Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Lander, Urdaneta y Cristóbal Rojas). El viernes a las 2:00 p.m. en la sala Emma Soler de Los Teques para los municipios de los Altos Mirandinos (Guacaipuro, Carrizal y Los Salías).
La dirigencia gremial llamó a todos los sectores de la sociedad mirandina a cerrar filas con sus trabajadores para defender los derechos y la dignidad de los servidores públicos de la Gobernación del Estado Miranda «a los que se les quiere arrodillar en el reclamo de sus derechos».
-Es importantísima la asistencia a los encuentros y asambleas, a fin de que los trabajadores sirvan de agentes multiplicadores para llevar información a las comunidades, «puesto que el Gobierno Central pretende negar su responsabilidad, y nuevamente acusar a los gremios y a los trabajadores de irregulares, contrarevolucionarios y guarimberos».
Finalmente los dirigentes sindicales Oswaldo Pantoja, Franklin Velásquez, Alfredo Perdomo, Alberto Rivero y Luis Colmenares hicieron un llamado al Presidente de la República, y las autoridades financieras del Gobierno nacional, «a corresponder con los legítimos derechos de los trabajadores mirandinos de recibir su aguinaldo y la cancelación de las deudas pendientes que tienen la fuerza laboral».