La segunda etapa continental para el voleibol de playa venezolano iniciará en 2015 con dos compromisos fuera del país. El equipo capitaneado por Mauro Hernández verá acción del 5 al 8 de febrero en Montevideo y luego medirán fuerzas en la Serena Chile del 13 al 15 del mismo mes.
“El objetivo de la gira suramericana es acumular puntos para el ranking mundial que tiene doble beneficio, uno tratar de clasificar a la Copa del mundo en Holanda donde clasifican los primeros cuatro de Suramérica tanto masculino y femenino y dos ubicarnos en la mejor posición para ir a los Juegos Olímpicos tanto por el ranking mundial así como por la Copa Continental” Aseguró el estratega criollo Mauro Hernández antes de partir a tierras uruguayas.
Para los encuentros a disputarse fuera del país el entrenador criollo se ha decantado por las siguientes duplas. En el masculino actuarán Jesús Villafañe y Jackson Henríquez así como Carlos Rangel y Leonard Colina, mientras que en el femenino serán de la partida Olaya Pazo junto a Norisbeth Agudo y Gabriela Brito con Orquídea Vera.
“Estamos en buena forma ya que nos encontramos concentrados desde el 3 de enero de este año, considero que se ha tomado el tiempo suficiente para poder preparar tanto los compromisos internacionales, así como la parada que tenemos en Venezuela el próximo 20 de febrero. Estamos conscientes que tenemos que trabajar mucho porque en Suramérica se ha elevado el nivel, sin embargo nosotros mantenemos un buen trabajo que nos puede ayudar a iniciar ese camino hacia Río 2016” aseguró Jesús Villafañe quien hizo dupla histórica junto a Igor Hernández tras clasificarse a los Juegos Olímpicos de 2012.
Las duplas criollas estarán de vuelta al país una vez culmine el compromiso en Chile para disputar 20,21 y 22 de febrero la tercera etapa de esta edición de la Copa Continental, en el complejo deportivo “Hugo Chávez” de Camurichico en el estado Vargas. Durante la primera Fase de que se disputó en Diciembre de 2014 ganó el primer lugar tras derrotar a Ecuador y Colombia.