En respuesta a las solicitudes realizadas por los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Félix Manuel Luces, la Corporación de Miranda (CorpoMiranda) y la Alcaldía del municipio Plaza trabajan como un solo gobierno al dar inicio a una serie de inspecciones en este plantel, para elaborar el proyecto de recuperación de la institución, en función de garantizar la calidad pedagógica a sus 260 alumnos.
En tal sentido, representantes del organismo regional que preside Elías Jaua Milano, realizaron el abordaje de techos, paredes, baños, sistemas de tuberías, cancha deportiva y área de cocina, y se espera que en los próximos días inicien las obras de rehabilitación. Por su parte, el gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, asumirá la colocación de máquinas biosaludables y el reacondicionamiento de la entrada al plantel, con jardinería y paisajismo.
La directora municipal de Educación, Ana Rosa Oquendo, informó que la mayor queja presentada por los estudiantes estaba relacionada con la mala calidad del Programa de Alimentación Escolar.
Ante tal situación, desde su despacho se impartió un taller de manipulación de alimentos a las cinco madres procesadoras que laboran en la institución. El taller fue dictado por una facilitadora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), para garantizar las medidas de higiene y seguridad.
“Esta institución es competencia de la Gobernación. Es lamentable que estos niños, niñas y adolescentes reciban clases en estas condiciones porque el colegio está en estado deplorable. Ante la ausencia e irresponsabilidad del gobernador, los estudiantes acudieron al alcalde Rodolfo Sanz, quien sin miramientos y motivado por su preocupación en materia de educación, asumió el compromiso y solicitó la colaboración del Protector de Miranda, Elías Jaua. El Gobierno Bolivariano sí responde atendiendo las necesidades del pueblo. Ésta será otra escuela ejemplar, gracias a la revolución”, explicó Oquendo.
LV