Un grupo de padres y representantes pertenecientes al colegio Presbiteriano El Buen Pastor, ubicado en la población de Guarenas, de la región mirandina, acudieron a las oficinas del diario La Voz con el propósito de denunciar una serie de irregularidades que se han venido presentando en esta institución educativa desde hace un buen tiempo atrás.
Los denunciantes además informaron que la directora de la referida sede educativa Carmen Vázquez, ha señalado la aprobación de un aumento en las mensualidades de un 80 % aparentemente aprobado con un 84 % de los representantes, no obstante, los padres desmienten tal situación, ya que a la única reunión realizada en el plantel acudieron pocos representantes, por ende hubo falta de quórum.
En ese sentido, es que los padres exigieron al personal directivo las pruebas de las firmas de las personas que habrían acudido a tal reunión, y a la fecha no han dado la cara para aclarar tal situación.
«No aprobamos este incremento porque ya con anterioridad se había efectuado el ajuste de 40 por ciento supuestamente para cancelar salario de personal docente y obrero, y hasta ahora no se ha cumplido con el pago de estos», acotaron los declarantes.
Finalmente indicaron que le exigen a la directora del colegio una reunión con los dueños del colegio porque no existe nadie que de la cara por la institución y la idea como bien señalan ellos es trabajar en beneficio de todos en el lugar.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com