El maracayero duplicó con creces el número de vueltas con el E23 Hybrid con noventa y seis vueltas sobre los 4.400 metros del trazado español y el quinto lugar en la tabla de tiempos
Marcando progreso sostenido en el rendimiento del E23 Hybrid, el piloto venezolano Pastor Maldonado completó noventa y seis vueltas hoy (ayer) en el trazado de Jerez de La Frontera, donde alcanzó el quinto lugar en la tabla de tiempos y valiosos datos de funcionamiento en el monoplaza.
“Tuvimos un jornada productiva y seguimos aprendiendo del E23: el coche luce fuerte y confiable y sabemos que aún tiene mucho más que mostrar. Todavía estamos en la etapa de chequear sistemas y de aprender detalles del motor y del funcionamiento en conjunto, pero estamos muy contentos con el progreso alcanzado en estos dos días” manifestó Pastor al concluir su trabajo de noventa y seis vueltas sobre los 4.400 metros del trazado español.
El volante patrocinado por PDVSA sustentó su satisfacción al señalar que teniendo un día menos en pista, ya superan en vueltas a algunos equipos que giraron desde el domingo en Jerez. “Hemos tenido la oportunidad de probar con gomas duras, suaves y medias: aún probamos pesados de combustible en pista y no hemos exigido al máximo el motor, lo cual nos ha dado una gran base para conocer hacia dónde debemos ir a la hora de ir afinando la puesta a punto. Nos resta mañana (hoy) con Romain y luego vamos a Barcelona, un trazado sin duda mucho más técnico” profundizó el maracayero.
“Completamos una jornada sólida, la cual arrojó gran cantidad de data para entender y aprender rápidamente del coche. El lunes los pequeños problemas fueron diagnosticados y corregidos rápidamente y hoy (ayer) giramos con mayor confiabilidad: únicamente un pequeño problema de conexión con la telemetría retrasó levemente el primer recorrido de la mañana, pero Pastor nos dio todo lo que necesitábamos en estos dos días y ahora vamos con Romain para que tenga su primer pulso con el coche” dijo Alan Permane, Director de Operaciones en Pista de Lotus.
Pastor agenció como mejor crono 1:22.713, mejorando su registro de 1’25″802 alcanzado el lunes.