El conjunto dominicano dominó 6-1 a los Vegueros de Pinar del Río, representante de Cuba, en su debut en la Serie del Caribe
Los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron en una Serie del Caribe con una victoria el martes por 6-1 sobre los Vegueros de Pinar del Río de Cuba.
Los Gigantes, campeones de la pelota dominicana por primera vez en 19 años de existencia, ganaron su primer choque la justa regional y pusieron contra la pared a la representación cubana, que pese a reforzarse con numerosos miembros de la selección nacional perdieron sus dos primeros encuentros.
Cuba, que retornó al circuito caribeño en 2014 tras 53 años de ausencia, solo ganó un partido en cuatro presentaciones el año pasado en Isla Margarita, Venezuela.
Un efectivo trabajo del abridor Rafael Pérez, junto a una sólida defensa que fabricó cuatro doble plays y un rally de cuatro carreras en el sexto inning, fueron determinantes para sellar la victoria dominicana.
El guardabosque Willy García conectó un cuadrangular, un doble y un sencillo, remolcó dos carreras y anotó otras dos por los dominicanos.
Pérez trabajó cinco y un tercio de entradas en las que permitió seis hits y abanicó a un adversario, para acreditarse el triunfo.
Dos realidades
Para la República Dominicana, su debut en la Serie del Caribe 2015 este martes estuvo repleto de batazos que produjeron seis carreras. Para Cuba, fue más de lo mismo: falta de bateo oportuno.
El resultado fue una victoria fácil de los Gigantes del Cibao sobre los Vegueros de Pinar del Río. El primero inició con buen pie para arrancar con 1-0 en la serie. El segundo cayó a 0-2 y, tomando en cuenta Isla de Margarita 2014, sufrió lo que ha sido para Cuba la quinta derrota en seis partidos en sus primeras dos Series del Caribe en la segunda etapa del evento.
«Nosotros tuvimos grandes oportunidades; sin embargo, no las aprovechamos», dijo el mánager de Pinar del Río, Alfonso Urquiola. «En el beisbol no es el volumen de hits, sino la efectividad con la que tú lo haces».
Es poco decir. Los cubanos conectaron 12 hits en el juego, pero batearon para doble-play en cuatro ocasiones, poniéndole fin a múltiples amenazas ante el pitcheo del abridor Rafael Pérez y el relevo de los dirigidos por Audo Vicente.
«Lo que más matan los rallies a las ofensivas son las doble-matanzas, los dobleplays», dijo Urquiola.
Ahora los cubanos se encuentran en peligro de ser eliminados en la ronda preliminar por segundo año consecutivo. No obstante, asegura Urquiola que su equipo seguirá luchando hasta el final.