Durante su intervención, el mandatario regional dio a conocer lo que calificó como logros más significativos de su gestión en el recién finalizado año
Este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó el Informe de Gestión correspondiente al año 2014 ante los diputados al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda y la Contralora Provisional de la entidad, Beysce Loreto, tal como lo establece la normativa legal vigente.
Durante su intervención, el mandatario regional dio a conocer los logros más significativos de su gestión en el recién finalizado año. Destacó que en materia educativa se entregaron tres nuevos planteles y se hicieron reparaciones mayores en 37 unidades educativas. “A través del programa de alimentación escolar brindamos 107 mil 218 raciones alimentarias. Además dotamos a las instituciones con 208 mil 449 libros de educación primaria”.
En materia de salud, Capriles informó que durante 2014, se efectuaron 2 millones 170 mil 865 consultas médicas en los distintos centros de salud que conforman la Red Francisco de Miranda, como son los puestos de Pronto Socorro, las Casas Amigas de la Salud, los Centro de Especialidades Médico Odontológicas (CEMO) y las Rutas de la Salud. También resaltó que, a pesar de la escasez de medicamentos, se logró unificar esfuerzos para dar cumplimiento al Plan Mi Remedio, entregando 113 mil 212 medicinas que favorecieron a 51 mil 187 mirandinos.
Igualmente, enfatizó que a través del Plan Mi Vivienda se entregaron 7 mil 624 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción sin Deuda, en sus diversas modalidades beneficiando a 23 mil 415 personas.
En el área de seguridad, indicó que se realizaron 9 mil 308 operativos, dispositivos y procedimientos policiales de acción permanente en toda la entidad. “Además se efectuaron mil 76 detenciones por distintos tipos de delitos, se decomisaron 90 armas de fuego y se recuperaron 418 vehículos. Además se incautaron 5 mil 174 porciones de droga”.
Por último, resaltó que Bomberos de Miranda llevó a cabo un total de 92 mil 317 servicios operacionales de rescate y salvamento, control y extinción de incendios, traslado de pacientes, entre otros. “Por su parte, Protección Civil realizó 21 mil 455 operativos de prevención vial, atenciones pre-hospitalarias y traslados”. Prensa Miranda
«Perseguir el esfuerzo
privado no hace sino
ahuyentar la inversión»
Durante su acostumbrado contacto radial, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como arbitrarias las recientes acciones del Gobierno central contra la red de farmacias Farmatodo y la cadena de supermercados Día a Día y aseveró que perseguir el esfuerzo privado solo ahuyenta la inversión en el país.
“El Gobierno anunció la ocupación de otros 36 locales de una cadena de supermercados y la detención de sus dueños sin procedimiento legal. En ninguna parte está establecido que el que ocupa la jefatura del Estado puede ordenar detenciones e irrumpir la propiedad privada. Una vez más se guardaron la Constitución y las leyes. ¿Con todas estas decisiones creen que van resolver la crisis? Con insultos no se resuelve nada. Un gobierno que dice le va a poner los ganchos a este y al otro no es un gobierno valiente capaz de asumir su responsabilidad de la crisis”.
En este sentido, Capriles dijo que el gobierno solo ataca la empresa privada, pero los entuertos de la gestión pública no los corrige. “Si Nicolás dice que está poniéndoles los ganchos a los representantes de los establecimientos comerciales donde se hacen colas, entonces que se dé una pasadita por la Red de Abastos Bicentenarios, Pdval, Mercal o por cualquier oficina de instituciones públicas. ¿Quién va ir preso ahí? porque ahí también hay colas. ¿Van a citar al ministro de alimentación o al funcionario responsable de esas instituciones? ¿Qué ha pasado con las empresas expropiadas por el gobierno que no producen? ¿También los van a citar al Sebin? ¿Cuál es la situación de Sidor y de las cementeras? ¿Dónde están los responsables de los 25 mil millones de dólares que se robaron? ¿Les van a poner los gancho?”.
Reiteró que la crisis de escasez y desabastecimiento en el país es consecuencia de la destrucción del aparato productivo.
Prensa Miranda