El tramo Paracotos- Las Tejerías es el que se encuentra en mayor oscuridad
Los Teques. La Autopista Regional del Centro (ARC), específicamente en el tramo Paracotos- Las Tejerías, es una zona de extrema peligrosidad. La falta de iluminación y demarcación pone en riesgo a los conductores que diariamente utilizan esta arteria vial bien sea para trasladarse hasta el estado Carabobo o a Caracas.
Durante un recorrido nocturno por la principal autopista del centro del país, se evidenció que las viviendas y negocios que están apostados en ella son las únicas estructuras que iluminan el paso vehicular.
Estefanía Marcano, quien se encontraba comprando en un parador turístico de la zona, expresó que la autopista a oscuras representa un peligro para todas los conductores. “La falta de defensas es un riesgo para las personas porque en un giro imprevisto pueden caer hacia el barranco. Los que manejan autobuses son los que sufren más”.
Por otra parte, es de suma importancia resaltar que en el tramo a oscuras ni siquiera hay “ojos de gato”, lo que aumenta aún más el riesgo para los profesionales del volante.
EL