Rafael Del Rosario, coordinador de Voluntad Popular en Chacao, afirmó que las últimas acciones del Gobierno ponen en evidencia la grave crisis económica que viven los venezolanos.
A su juicio, la decisión del Ejecutivo Nacional de tomar establecimientos comerciales como supermercados y encarcelar y amenazar a sus dueños, “dejan al descubierto el grado de totalitarismo al que estamos sometidos los venezolanos”.
Explicó que los empresarios que iniciaron su negocio en una Venezuela llena de dificultades, apostando al futuro de una nación próspera hoy se encuentran tras las rejas, con la Santamaría abajo, “simplemente expropiados o desalojados, esta es la triste realidad que se vive en el comercio venezolano”, señaló el dirigente político.
Agregó que cadenas de mercado mixto de farmacias y tienda de conveniencias como Farmatodo o supermercados, como el Día a Día, evidencian la fragilidad de un gobierno que poco a poco va arrinconando a las grandes y medianas empresas, y probablemente ahora irá por los pequeños comercios.
Asimismo, aseguró que acciones, como la asumida por el Ejecutivo en los últimos días, han sido sistemáticas y no se puede culpar a un pueblo trabajador del fracaso de un sistema económico que nunca funcionó.
“El llamado es que seamos solidarios con los que hoy padecen estos ataques y no dejemos de soñar con un país próspero, lleno de oportunidades y con una economía fuerte con productos hechos en Venezuela”, manifestó.