El comandante de Zona Nº 31 del cuerpo castrense, Javier García, informó este miércoles que por estos delitos fueron aprehendidas nueve personas y procesadas 35 actas administrativas.
Indicó que, en el primer mes de este año, las actuaciones de la GNB en materia de resguardo nacional también permitieron incautar 1.405 litros de diferentes productos alimenticios y 71.625 kilos de alimentos para animales.
García precisó que el balance de las operaciones del organismo castrense durante el mes de enero también contempla el comiso de 7.816 cabillas y 720 sacos de cemento, a causa de irregularidades en las guías que avalan la movilización de materiales estratégicos.
Apuntó que en diferentes operativos de la GNB fueron capturados en este período 80 individuos, entre ellos 20 solicitados por la justicia, 16 por delitos de droga, 11 por porte ilícito de armas, nueve por contrabando, acaparamiento o especulación y nueve con vehículos que presentaban irregularidades en documentos y seriales.
En declaraciones a los medios, destacó que en estos procedimientos se logró la incautación de 11 armas de fuego de diferentes calibres y de 136 proyectiles, así como la recuperación de seis vehículos, la retención de otros seis y la desarticulación de tres bandas delictivas.
El jefe castrense añadió que en la lucha contra el microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes fueron incautados en enero más de 27 kilos de diferentes drogas en Portuguesa.