Un equipo de La Voz recorrió algunos expendios del pasaje preferencial y conoció que “hasta nuevo aviso” no habrá material para imprimir los tickets
La escasez de papel está limitando la venta de los boletos estudiantiles en la región de los Valles del Tuy, donde ayer no hubo despacho del ticket preferencial en ninguno de los puntos de expendios.
“Los usuarios acuden a las taquillas y les decimos que no hay material hasta nuevo aviso para la impresión de los boletos”, dijeron algunos de los operadores consultados por el Diario La Voz.
Los trabajadores, quienes por temor a ser sancionados no revelaron sus identidades, señalaron que el papel utilizado para la boletería es importado, “pero por la situación del país, no ha llegado dotación”.
Asimismo revelaron que los equipos de computación e impresoras están obsoletos, lo que en oportunidades dificulta las labores.
Hacinados
Durante un recorrido realizado por un equipo del Diario La Voz en algunos puntos de expendios de boletos preferenciales, se pudieron constatar las precarias condiciones en las que laboran los operadores.
“Las sillas y escritorios están deteriorados, así como algunos equipos técnicos, por lo que pedimos a las autoridades de Fontur tomar en cuenta nuestra situación y dotarnos de mobiliarios dignos”, expresaron algunos operarios, quienes además revelaron que en la actualidad hay cambios en la Coordinación Zonal de esta dependencia del Gobierno Nacional.
Asimismo añadieron que en oportunidades la venta de tickets se ve afectada a consecuencia de los cortes eléctricos. “Nosotros, con mucho respeto, debemos explicarle a la gente, y hacerles entender, que esta situación escapa de nuestras manos”, dijo una operadora.
Queja estudiantil
Los problemas con la venta de boletos, que ayer llegó a su límite, se vienen presentando desde hace varios días. Anyibel Zurita, estudiante universitario y beneficiario del servicio de pasaje estudiantil, acudió a este medio para denunciar que el pasado martes los empleados de la oficina de Fontur, ubicada en la avenida Miranda de Ocumare, se negaron a venderle los tickets completos, alegando que no tenían suficiente papel y debía regresar la siguiente semana.
Asimismo, aseguró que solo está operativa una taquilla de las dos que funcionan, restringiendo las ventas a solo 20 boletos para todas las rutas. Anteriormente los estudiantes universitarios podían comprar 80 tickets, mientras que los alumnos de escuelas y bachillerato solo pueden adquirir, 60.
Zurita denunció que el personal de esta dependencia es grosero y maltrata a los usuarios.
Vale destacar que un vocero de Fontur aseguró que el papel llegaría este jueves y se reanudaría la venta. No indicó si continuará restringida.
Mesas de trabajo
El Secretario General del Cutac, Termo Vadell, reveló que solicitó a las autoridades de Fontur la automatización del sistema de ventas de boletos en el Tuy, “ya que los equipos están obsoletos”.
Asimismo invitó a los líderes estudiantes de los diferentes liceos y universidades de la zona a sumarse a las mesas de trabajo que se harán para tratar el tema. Para los interesados puso a disposición el número telefónico (0414) 399-67-48.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz