Así lo afirmó la concejal de la Cámara Municpal de Sucre, Rosiris Toro
Para la Vicepresidente de la cámara municipal de Petare, concejal Rosiris Toro, la orden de ocupación dada por el Presidente Maduro. Que afecta la cadena de empresas «Practimercados Día a Día», es un atentado contra la libre empresa.
Advierte Toro que la medida que vulnera a 36 tiendas en seis estados del país, “es una estrategia que tiene como finalidad acabar con la red de distribución de alimentos en el país, para dejar al pueblo desamparados, porque el Estado no cuenta con la infraestructura que le haga frente a la situación”.
Lamentó que en vez de generar confianza, lo que se hace es crear zozobra, miedo en el sector empresarial, generando una estampida, “los comerciantes pierden la credibilidad en Venezuela”.
La detención de la directiva de la empresa Día a Día, al igual que Farmatodo, crea las condiciones para que el empresariado se vaya de Venezuela, debido a la ausencia de mínimas garantías para el desarrollo comercial de una cadena popular de alimentos.
La dirigente de Un Nuevo Tiempo denunció el hecho como una agresión a la empresa privada, debido a que la sanción tiene que ver con las colas que se hacían en los establecimientos, a lo que preguntó, “por qué no se hace lo mismo con el Bicentenario de Plaza Venezuela, con los Mercal a cielo abierto, donde se realizan grandes colas en la venida Bolívar y no se sancionan”.
“Estas acciones no se pueden entender a menos que se tenga claro que lo que se busca es destruir el aparato productivo del país para quedar en la ruina, como ha sucedido con la mayoría de las empresas donde el gobierno ha metido la mano”, dijo.
En lo que respecta al municipio Sucre dijo que a través de la Comisión de Abastecimiento y Mercadeo, la cual preside, se realizan jornadas de mercados populares todos los fines de semana en las diferentes comunidades, con las finalidad de colocar los productos de primera necesidad que vende la economía popular a precios accesibles, para el bolsillo de los más necesitados.
(Especial Gente de Hoy/ Héctor Galviz)