En próximos días, la división UREE de Corpoelec Región Guarenas-Guatire coordinará la organización de las brigadas requeridas para implantar este plan nacional en otros sectores de los municipios Plaza y Zamora
Tres mil lámparas incandescentes fueron reemplazadas el sábado 30 de enero en las comunidades Los Mangos, parte alta y baja, y Las Palmas de Guarenas, con el inicio del Plan nacional de sustitución de bombillos incandescentes por eficientes.
La unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) de CORPOELEC en Guarenas Guatire, en coordinación con los consejos comunales Los Mangos, Las Palmas y Cogollal, efectuaron este reemplazo en sectores populares del municipio Plaza.
Con apoyo de una compactadora de desechos sólidos perteneciente a la Alcaldía de Plaza, los bombillos incandescentes fueron destruidos, a la vez que se recolectaron las lámparas quemadas de uso eficiente para su traslado a disposición final, como indica la metodología implementada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.
En próximos días, la división UREE región Guarenas Guatire realizará la coordinación necesaria para organizar las brigadas requeridas, así como la distribución y la sustitución de las unidades lumínicas en otros sectores de los municipios Plaza y Zamora.
Otras actividades
Durante el mes de enero, la unidad de UREE realizó 87 supervisiones y fiscalizaciones a empresas públicas y privadas. Asimismo, el pasado jueves 29 de enero efectuó la segunda visita al colegio Menca I, atendiendo a 101 alumnos respecto al tema del consumo eficiente de la energía y el cuidado del planeta.
Prensa Corpoelec