Piden a la Alcaldía de Plaza resolver el problema de la tubería afectada de manera efectiva y rápida para controlar el derrame de aguas servidas.
La comunidad de Casitas de Aconcagua ubicada en la ciudad de Guarenas, se muestra desesperada ante la situacion que sufren, por los hedores expedidos de una parte del sistema de las aguas servidas que colapsaron nuevamente y se ubican en la vereda 15 del mencionado sector.
«Más de dos años hemos presentado inconvenientes con esta tubería, y hace unos seis meses volvió nuevamente la problemática al lugar, ocasionando en esta ocasión, que uno de los vecinos más afectados, tuvieron que abandonar su casa momentáneamente por los fuerte de los olores a cloaca que entran a la vivienda» indicó Janette González, habitante de la vereda 15.
Los fuertes olores de putrefacción, mantienen en alerta a los ciudadanos que residen y hacen vida en el sector, siendo los más afectados las personas mayores y los niños pequeños.
Mejor trabajo…
Los vecinos del sector, coinciden en que en varias oportunidades han recibido ayuda por parte de las cuadrillas enviadas de la Alcaldía de Plaza, pero que los trabajos realizados por los mismos, no han sido del todo efectivos para solventar la situacion de las aguas servidas.
«En lo que va del año, se han acercado en dos oportunidades, en las que han introducidos guayas en las tuberías para intentar destaparlas, pero no han logrado nada, ahora hicieron varios huecos, y alegan que es necesario cambiar la parte del sistema afectado» explicó la señora Maigualida Díaz.
Motivo por el cual, los vecinos de la cuadra afectada, piden a las cuadrillas de servicios públicos de Plaza, para que les resuelvan el problema de manera eficaz y rápida, «No queremos pañitos de agua tibia, sino soluciones reales, y que no hagan como en trabajos anteriores, que rompieron el asfalto para hacer las labores de mantenimiento, pero no taparon los huecos que dejaron, y los mismos tuvimos que poner dinero de nuestro bolsillo para asfaltar los hoyos que dejaron», manifestó, Denis Vega otra de las afectadas.
Finalmente, extendieron el llamado a la empresa de Hidrocapital, «dado que en los últimos meses, ademas de tener agua potable solo tres días a la semana, cada vez que se va, y regresa nuevamente, viene muy turbia y con un olor extraño en algunas oportunidades» destacó Vega.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo