Una llamada al Centro de Coordinación de la Policía Municipal de Urdaneta alertó a los efectivos de esta institución, quienes actuaron y apresaron en flagrancia a los hampones
Un trío de delincuentes juveniles, que ingresó a cometer un hurto en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana Libertador “Simón Bolívar”, fue capturado en flagrancia por funcionarios de la Policía Municipal de Urdaneta, durante un procedimiento efectuado la madrugada de ayer, en la urbanización Lecumberry de Cúa.
El director del ente de seguridad local, Carlos Jaimes Bello, señaló que una llamada al Centro de Coordinación Policial alertó a los gendarmes sobre la actuación de los jovencitos y los uniformados se activaron.
“Una comisión de Patrullaje Vehicular llegó al liceo y se percató que varios sujetos huían por la parte de atrás del plantel, por lo que se inició una persecución que terminó con la captura de Frenyenbeth Alejandro Longa Castillo, de 18 años de edad y dos adolescentes de 16 y 17 años”, dijo Jaimes Bello.
Resaltó que los uniformados recuperaron una impresora, dos ordenadores y cinco computadoras Canaimitas.
“Es importante destacar que la acción de estos vándalos, además de causar daños a los equipos, generó deterioro de la reja trasera de la institución”, dijo el declarante.
Llamado a la comunidad
Carlos Jaimes Bello, director de Poliurdaneta, hizo un llamado a la colectividad a estar vigilante en los diferentes planteles educativos del municipio. Pidió que cualquier irregularidad puede ser notificada a través del número (0414) 397-63-74.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz