Restos ubicados en ersidencias Santo Mare, pudieran tratarse de una persona de sexo masculino, de unos 20 años, que portaba un short color rojo bastante deteriorado y no portaba documentación alguna
Vecinos de las residencias “Santo Mare” ubicada en las inmediaciones de la carretera de la costa, que comunica a la parroquia Higuerote con la comunidad de Carenero, localizaron una osamenta humana enterrados detrás del edificio, luego que indagaran el origen del desagradable olor que inundaba el lugar.
El macabro hallazgo tuvo lugar a eso de las tres de la tarde del pasado lunes cuando los vecinos de la mencionada edificación orientaron la búsqueda en la parte trasera del edificio de la Misión Vivienda, ubicado a unos pocos metros de “Playa Chocolate” y de inmediato dieron parte a los cuerpos policiales de la zona.
Según se conoció en fuentes del Cicpc, podría tratarse de una persona de sexo masculino, con una edad comprendida entre los 18 y 20 años de edad, registrando los restos una data de muerte de un mes, aproximadamente. Presumen en las investigaciones, que la víctima pudo haber llegado a la playa acompañado y se ahogó, o lo asesinaron en la playa y posteriormente trataron de deshacerse del cuerpo llevándolo y enterrándolo detrás del edificio “Santo Mare”. La brisa marina, se encargó de hacer lo suyo, inundando el lugar de un desagradable olor y los vecinos salieron a buscar su procedencia y lograron ubicar la escena del macabro hecho.
En el levantamiento de los restos se hicieron presentes funcionarios del Cicpc de la subdelegación Higuerote y del Eje de contra Homicidios al mando de los comisarios Ramón Morales y Edgard Cabrera, director y jefe de investigaciones, respectivamente, acompañados de la doctora Norka Rodríguez, médico forense, quien ordenó el traslado de la osamenta a la morgue de los Teques.
En el Cicpc esperan por los resultados de los exámenes forenses y antropológicos para proceder a la identificación de los restos. Asimismo, se inicio una búsqueda en los archivos de personas desaparecidas con el objeto de obtener pistas sobre si las denunciadas guardan alguna relación con los restos encontrados. En el Eje de contra Homicidios guardan por la identificación, ya que presumen que podrían tratarse de un joven desaparecido los primeros días del mes de enero y que vino a Higuerote, acompañado de amigos procedente de la ciudad capital.
Tarugo mar.