La Federación Farmacéutica de Venezuela abogó por la liquidación de divisas para el sector. Ubican en 60% la ausencia de medicinas en el país
Los laboratorios del país trabajan 40% por debajo de su capacidad. Al menos así lo afirmó este miércoles el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos. El representante de la organización cree necesario agilizar la liquidación de divisas para la importación de medicamentos.
Ceballos consideró que el gobierno venezolano tiene en sus manos la posibilidad de poner fin al desabastecimiento de medicinas. El vocero gremial ubicó en 60% la ausencia de fármacos en el país.
Por otro lado, llamó a las autoridades oficiales a verificar, a través del Instituto Nacional de Higiene, los medicamentos que se importan en el país.
El exministro de Industrias Básicas y Minería, Víctor Álvarez, también se refirió a la falla de medicinas en Venezuela, y afirmó que mantener el dólar a un cambio de 6,30 bolívares para el sector de alimentos y salud perjudica la estabilidad de estas industrias. El funcionario dijo que prácticamente se está condenando a estos sectores.
El lunes pasado, el sector farmacéutico se convirtió nuevamente en noticia por la detención de los directivos de la cadena de tiendas Farmatodo. Las autoridades gubernamentales los acusan de estar supuestamente implicados en la llamada “guerra económica”.