El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno a las medidas que ha tomado el Ejecutivo Nacional de confiscar establecimientos comerciales como supermercados por presuntas irregularidades, alegando que “Maduro y su gobierno arruinaron a Venezuela expropiando y confiscando todo lo que se les atraviesa en el camino”.
En ese sentido indicó que “este gobierno destruyó el aparato productivo del país, liquidó toda la cadena de comercialización, de distribución de comida y expropió millones de hectáreas de los productores venezolanos que serían utilizados para la comida de la gente”.
Asimismo el parlamentario por el estado Miranda señaló que el Gobierno, “comenzó con Mercal, y como no se dio abasto y no funcionó, le quieren poner la mano al resto de los que distribuyen alimentos, y lo que van a hacer es seguir fracasando, porque no solo acaban con el que produce sino también con el que distribuye. Así no pueden resolver nada”.
A juicio de España, Maduro y su Gobierno “están en un laberinto, que no saben por dónde entrar ni por donde salir, la salida del laberinto es ser responsables y serios, es hacer políticas económicas serias”.
A su vez exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional a “que se ponga los pantalones, que sea seria, que primero piense en el pueblo que en el gobierno, que destituya todo el gabinete económico y agroalimentario de inmediato”.
De igual manera el dirigente de la tolda amarilla manifestó que “expropiar y confiscar es arruinar a un país, es acabar con los productores, es destruir al pueblo y dejarlo sin nada, sin futuro”.
Según España, el gobierno lo que hace es pelear y saca de su agenda la palabra “resolver”, ya que a su parecer, el Ejecutivo Nacional “no resuelve un solo problema de los venezolanos” como la inseguridad, la escasez, la inflación, la devaluación, las divisas, entre otros.