“Ya basta de mezquindades, en Venezuela todos somos importantes. La única guerra económica que debemos librar en el país es contra el desabastecimiento. Dejemos de ser un país mono productor y empecemos a depositar nuestra confianza en la empresa privada para que de una vez por todas, se active el aparato productivo y volvamos a ser esa Venezuela prospera que todavía podemos ser”.
Con estas palabras la alcaldesa de Maracaibo invitó al Gobierno nacional a dejar de ver a los empresarios como “enemigos” y concertar alianzas, para así abrir oportunidades de empleo para todos sin exclusión de ningún sector.
“Los empresarios no son nuestros enemigos, al contrario a nivel mundial son quienes ayudan en el desarrollo del país. Empecemos a sembrar el campo. No podemos seguir viviendo del petróleo. Es hora que trabajemos unidos, dejemos los señalamientos y de acusarnos unos con otros, la gente se cansó de pleitos, la sociedad exige respuestas de los tres niveles de gobierno”, manifestó.
En cuanto a la resolución 008610 firmada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sobre usos de armas de fuego para repeler manifestaciones, Eveling de Rosales, manifestó su rechazo, pues asegura que se viola el derecho constitucional de los venezolanos a las manifestaciones pacíficas.
“Pretenden amedrentar a un pueblo con una resolución que va en contra de Constitución Nacional. No puedo aceptar esa resolución va contra la vida y seguridad y el derecho de los ciudadanos. Se debe analizar y reflexionar sobre esta medida», sentenció.
Eveling de Rosales celebró la medida de libertad plena dictada por el Ministerio Público en favor de Enzo Scarano ex alcalde de San Diego, estado Carabobo y Salvatore Lucchese ex director de la policía Municipal de esa jurisdicción, al tiempo que pidió justicia para Daniel Ceballos, alcalde destituido de sus funciones en el municipio San Cristóbal del estado Táchira y Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP), así como para quienes hoy se encuentran tras la rejas por pensar diferente.