“Estamos de acuerdo con incrementos, pero estos deben ser autorizado o fiscalizados por las autoridades”, afirma Enrique Salazar
Productores de la parroquia Bolívar (Araira) municipio Zamora vienen protestando ante los organismos competentes, debido a que existen algunos negocios donde expenden productos agrícolas que aumentan los precios cada día y esto según Enrique Salazar Manrique deben ser autorizado o fiscalizado por las autoridades correspondientes.
En ese orden afirma Salazar Manrique, “en Araira al lado de Ceniza hay un basto conocido como “Tiago” donde expenden productos agrícolas y resulta que todos los días los precios aumentan sin ningún control o autorizado por las autoridades correspondientes”.
Dice que los precios agrícolas aumentan sabiendo que eso esta regulado. “Hacemos un llamado al gobierno para que visiten a este y otros negocio para que se puedan marcar los precios debido a que los campesinos productores no pueden comprar con esos precios.
Pusieron como ejemplo, tal afirman, que el abono de 250 Bs.Fs ahora lo elevaron a 600 Bs. Fs., un machete de 500 fue aumentado a 1.200 Bs. una lima de 100 ahora les cuesta 300 y el maíz para la siembra fue elevado a 600 bolívares.
JGR