Los funcionarios de la Coordinación de Investigaciones realizaban labores preventivas, debido al continuo robo de vehículos en esta zona, cuando desde un Toyota, Yaris, gris, fue arrojado el explosivo, en la noche del miércoles.
Cuatro oficiales de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas resultaron heridos con la incrustación en sus cuerpos de múltiples esquirlas de una granada que les fue lanzada, durante una alcabala instalada en el sector La Zamurera de Pitahaya de Charallave, cerca de las 8:00 de la noche del pasado miércoles.
El director de la institución, Julio Sotillo, informó que los oficiales de la Coordinación de Investigaciones realizaban un punto de control, debido a los continuos robos de vehículos en la referida zona, cuando se toparon con varios sujetos, a bordo de dos autos: uno, marca Fiat, modelo Siena, color gris y otro Toyota, Yaris, color. De este último vehículo fue arrojado el artefacto que estalló e hirió a los gendarmes Rafael Ochoa, Yurbis Cáceres, Jermain Ponce y Janis Martínez. Todos fueron ingresados a la clínica Paso Real de Charallave, donde recibieron atención médica. Los tres primeros fueron dados de alta la noche del miércoles, mientras que a Martínez lo refirieron a un centro de salud de Caracas para extraer de su garganta varios fragmentos de esquirlas. El mismo está estable y recluido en una habitación del nosocomio bajo vigilancia médica.
Investigación
Sotillo reveló que en conocimiento del suceso se iniciaron las investigaciones de rigor. “Las primeras indagatorias nos hacen presumir que los responsables de este ataque son varios sujetos integrantes de una peligrosa banda delictiva que opera en el sector La Mata, que es dirigida por dos delincuentes apodados `Picua´ y `Pelito´”, dijo el alto funcionario policial, quien aspira lograr la captura de estos antisociales.
El director de Policharallave confirmó al Diario La Voz que en horas de la tarde de ayer, fue hallado quemado y en el fondo de un barranco del sector Los Arenales de La Mata el auto Toyota, Yaris.
Cuatro ataques
En los últimos 14 días, efectivos de la Coordinación de Investigaciones de Policharallave han sido atacados en cuatro ocasiones en diferentes hechos, tal como lo hemos reseñado oportunamente.
Como se recordará, uno de los incidentes resaltantes fue el ataque a disparos hacia una comisión en el sector La Aguadita, por 12 sujetos que tenían instalada una alcabala y se hacían pasar por falsos funcionarios del Sebin. En el suceso, un oficial fue impactado con dos tiros en su chaleco y una patrulla recibió varias perforaciones. En otro incidente, registrado en La Horquilla de Charallave, un gendarme recibió un tiro en una pierna.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz