El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, dijo que nadie puede estar contento con que un funcionario público esté preso
La noche de este miércoles se libró la boleta de excarcelación del exalcalde de San Diego (Carabobo), Enzo Scarano, y del exdirector de la policía de ese mismo municipio, Salvatore Luchesse, tras cumplir su sentencia de 10 meses y 15 días en prisión.
El Tribunal Séptimo de Ejecución, a cargo del juez Jesús Antonio Gamboa Salazar, autorizó la libertad plena de los ciudadanos que fueron acusados de desacatar una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohibía la colocación de barricadas en las calles.
Scarano cumplía la pena fuera de Ramo Verde desde que fue beneficiado con una medida de casa por cárcel por su condición de salud. De hecho, se informó que esta semana iniciaría un tratamiento en el Mercy Hospital de Florida, en la ciudad de Miami. La prioridad sería atender sus problemas neurológicos.
La noche del miércoles, la familia del exalcalde aún esperaba la llegada de la boleta de excarcelación al penal de Ramo Verde.
En páginas oficialistas como Aporrea no se publicaron columnas o comentarios sobre la noticia, más allá de la referencia al hecho. Sin embargo, hubo reacciones como la del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, quien calificó a Scarano como un buen mandatario local. A su juicio, nadie debería estar contento si un funcionario público se encuentra preso.