La responsable del Ministerio Público, también denunció la supuesta intromisión de un diplomático de Inglaterra en el juicio de Leopoldo López
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció ayer que emprenderá su defensa contra el gobierno de Estados Unidos, a través de un abogado, luego que el Departamento de Estado norteamericano la vinculara con casos de violación de los derechos humanos en Venezuela.
La máxima representante del Ministerio Público recordó que aunque no milita en un partido, sigue siendo Fiscal General de la República, por lo que se considera un objetivo de la ofensiva estadounidense.
“Yo me voy a defender, ya estoy designado un abogado para que ejerza mi defensa, porque lo que si sé, es defenderme y lo voy a hacer”, fueron sus palabras durante su acostumbrado programa radial.
La funcionaria no duda que el gobierno de Estados Unidos busca desestabilizar a las instituciones gubernamentales venezolanas y ejercer una influencia en la política interna.
Con esto, Ortega Díaz respondió a las recientes sanciones aprobadas por el Departamento de Estado contra algunos funcionarios venezolanos, contra las cuales también se espera la emisión de una sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia.
Denuncia injerencia
en caso de Leopoldo
Por otro lado, la fiscal Ortega Díaz informó que dirigió a la Cancillería una comunicación para tratar de manera diplomática la supuesta intromisión de un funcionario de la Embajada de Inglaterra en el juicio del opositor Leopoldo López.
La funcionaria explicó que el día del juicio, el padre de López portaba unos lentes para grabar el juicio, a pesar de que no estaba autorizado para ello. Agregó que una vez detectada la irregularidad, el padre del dirigente procedió a darle los lentes al representante diplomático mencionado.
Crean viceministerio para
comunicación internacional
Este jueves aparecieron en Gaceta Oficial número 40.595 los decretos presidenciales 1.596 y 1.597, con los que se ordena la creación del despacho del Viceministro para la Comunicación Internacional. Este cargo promoverá y ejecutará acciones de naturaleza internacional por la defensa de los intereses venezolanos.
Este despacho desarrollará una estrategia internacional en coordinación con el Ministerio de Comunicación e Información para difundir información sobre los avances y acción del Gobierno.