Ante la grave escasez de alimentos que afecta a Venezuela y la oleada de intervenciones gubernamentales a comercios como Farmatodo y Día a Día los miembros del Frente de Trabajadores No Dependientes proponen al país ser un nuevo mecanismo de distribución de alimentos, para así disminuir las grandes colas.
Afirmaron que si les venden la mercancía a precios solidarios como a PDVAL o Bicentenario ellos podrían vender a precios juntos a todos los venezolanos, los buhoneros son una solución al desabastecimiento no un problema.
Argenis Urrecheaga, vocero del Frente de Trabajadores No Dependientes, explicó que en un documento entregado al Poder Ejecutivo resaltaban la posibilidad de convertirse los buhoneros es una alternativa de distribución de productos de primera necesidad en los barrios, logrando este objetivo a través de reuniones de concientización con el sector y que se les venda la comida a precios solidarios así ofrecerla al público sin especulación.
“Nosotros estamos en las comunidades y seríamos un mecanismo real para hacerle llegar los alimentos al pueblo, así evitar colas de más de 30 horas como las vividas semanas atrás en el Mercal de la Avenida Bolívar. Venderíamos con un margen de ganancia aceptable del 30% como hacen los supermercados públicos y privados”, dijo.
Urrecheaga aseguró que es con diálogo y no con represión que se ataca la usura, poniéndose a la orden de las instituciones del Estado para reunirse e implementar ideas para subsanar el grave problema de escasez que afecta a Venezuela. “La represión conlleva más conflicto y a su vez agrava las colas, queremos contribuir para que los productos les lleguen con accesibilidad al pueblo”.